domingo, 24 de mayo de 2015
Sierra Cantabria Cuvèe 2009
lunes, 11 de mayo de 2015
SERS - El buen trabajo desde la humildad
En una sociedad donde se da valor al pelotazo, se envidia y se desea, hablar de una familia volcada en hacer bien el trabajo del día a día puede parecer una película de ciencia ficción. Pero como las meigas: “haberlas haylas”.
Esta pequeña bodega se enclava en un pueblo del Somontano, llamado Cofita, a 15 minutos de Barbastro. Su casa comparte muro con una capilla de origen templario.
Su historia empieza como viticultores y como tantos otros, necesitados de dotar de un mayor margen a su trabajo (¡qué pena que el agricultor no pueda vivir bien sólo de ello!), se plantean un día elaborar sus propios vinos en lugar de vender su producción de uvas a bodegas ya instaladas en la zona.
Y de esa necesidad surge SERS
SERS, que significa cierzo y hace referencia al viento que agita esa zona. Un viento frío, seco, que se refleja en la imagen de sus botellas, donde se marca su dirección en la Rosa de los Vientos y donde cada año se indica la fuerza que ha alcanzado (no, no es el grado alcohólico, como a muchos ha confundido).
12 hectáreas propias, vendimia a mano, 5 depósitos y 150 barricas.
Y manos, y cariño, y trabajo.
Y ya tenemos el vino:
Un Chardonnay llamado BLANQUÉ que da unas cuantas vueltas a su primo hermano de grandes bodegas de la DO.
Un joven PRIMER que es de lo mejor que puedes tomar en su segmento.
Su TEMPLE, su RESERVA y su GRAN RESERVA (no tengo palabras para él, el último que bebí me pareció un VINO ESPECTACULAR).
Y por último el vino fruto del romanticismo, del amor a la tierra, de no querer renunciar a las raíces: SINGULAR, elaborado con PARRALETA, uva autóctona, de viñas recuperadas, parcela agreste, trabajosa.
Y todos ellos, “hijos” de la familia Canales. Hijos de manos respetuosas, hijos del amor a la tierra y a la uva. Grandes vinos, hechos por grandes personas.
Gracias a Pablo+Pablo+Rosa
domingo, 3 de mayo de 2015
Vallegarcía Syrah 2011
La Prestigiosa Guía Picón lanzó una teoría donde decía que un vino que sea syrah 100%, tiene que valer a partir de 20€, para que verdaderamente esté bueno. Esta teoría ha sido comprobada y refutada por científicos del mundo entero que lo han confirmado sin dilación alguna. Vallegarcía es una muestra de ello. Su syrah 100% 2011 es un auténtico espectáculo.
